Saltar al contenido
Tienda online de artículos de oro

Dónde esconder oro en casa, 5 maneras menos obvias de almacenar oro en el domicilio

No es ningún secreto que el oro es la forma de dinero por excelencia. Además de conservar su valor, el oro es fácil de transmitir a través de generaciones. Es la única forma de moneda que sobrevive a las crisis, ya sean políticas, naturales o financieras. El oro físico es un activo tangible del mundo real, un activo que se puede sostener en la mano, y un activo que no puede ser pirateado o alterado digitalmente en contra de su voluntad pero ¿dónde esconder oro en casa?

Muchos optan por almacenar su oro con un proveedor de almacenamiento de bóveda confiable, sin embargo, también hay beneficios en el almacenamiento de una pequeña porción de su oro en su propia casa, al alcance de la mano.

Si está pensando en almacenar parte de su oro en casa, surge la pregunta de cuál sería la forma confidencial y segura de hacerlo. Comprar una caja fuerte en casa y guardar allí parte de su oro sería una estrategia común, pero podría no adaptarse a las necesidades de todo el mundo.

¿Cómo esconder oro en casa?

A continuación te presentamos 5 formas menos obvias de almacenar parte de tu oro en casa. Asegúrate de recordar dónde has escondido tu oro.

Esconder oro bajo las tablas del suelo

El oro se puede esconder debajo de las tablas del suelo, entre las vigas, preferiblemente bajo una sección corta de tabla cubierta por una alfombra.

Ocultar el oro enterrado en una maceta

Las grandes macetas de interior situadas en un porche, patio o balcón son otra opción para esconder el oro. Estas macetas son difíciles de mover y son bastante discretas.

Almacenar oro dentro de una pared

Un hueco o cavidad natural en una pared interior, o un panel oculto en una pared, puede utilizarse como escondite. Se puede cubrir con papel pintado, un cuadro o una obra de arte.

Esconder el oro en un oso de peluche

Los escondites inusuales en un objeto sencillo como un oso de peluche pueden ser estratégicos para ocultar el oro.

Guardar oro dentro de un mueble

Los objetos pesados, como los muebles de la casa, también pueden considerarse como escondites para el oro, especialmente si hay capas ocultas en su interior.

Alquilar una caja de seguridad en una bóveda es una buena opción

Además de guardar algunos de sus metales preciosos de forma segura en casa, puede alquilar una caja de seguridad.

Las cajas de seguridad pueden utilizarse para la custodia de lingotes, pero también para moneda, numismática, joyas, reliquias preciosas, almacenamiento en frío de criptomonedas, archivos de datos y documentos importantes.




¿Quiere compartir alguna sugerencia mejor de dónde esconder oro en casa?

…deje un comentario a continuación. Gracias.